NO BUSQUES STATUS, BUSCA SABIDURÍA Por Chamalú

image

Se trata de ser tú, de construirte, de estar contigo, de tenerte y desde esa autenticidad crepuscular, crecer indetenible. Un hombre construido es superior. Entonces, primero arregla tu corazón, recuerda que la determinación del guerrero es fundamental. Vivir es desafiar a la muerte hasta reconciliarse con ella y no temerla más, por lo que el miedo a la vida desaparece. Un día llegará inevitablemente la muerte, no es necesario esperar esa cita, es lo único seguro en esta vida. La muerte es salirse del tiempo. El cuerpo es la canoa para navegar en el río de la vida, si no lo cuidas naufragarás prematuramente. Ten presente que no podrá morir quien no aprendió a vivir.

Ya sabes, si te roban el alma quedarás vacío y necesitarás drogas para administrar la angustia. El robo del alma opera en este tiempo bajo forma de alienación. Destruida nuestra identidad, aparecemos vulnerables a cualquier estrategia manipulatoria. El alma del occidental dormido es oscura; el alma del indio despierto es transparente. Si aprendes a dar dirección a tu energía espiritual, mental, emocional física, social y ecológica, a enfocarla en una sola perspectiva, descubrirás el poder, del que innecesariamente se priva la mayoría de la gente. El corazón es el centro de la vida, no la cabeza. A veces hace falta temporalmente perder la cabeza, perder la razón para encontrar el corazón y reconstruir la sensibilidad. Después será necesario construir un puente entre ellos y vivir sincronizado.

En algunos idiomas indígenas, no existe la palabra “no”, porque ellos viven creyendo que todo es posible. En Iveshama, enseñamos a manejar los problemas hasta danzar con ellos. No busques status, busca sabiduría.

La visión interna se activa con la meditación, la música es el puente al silencio, danza meditando, mira desde el corazón, con pureza y sin miedo, madruga cada día para recibir el buen aire. Nosotros primero soñamos, luego viene la voluntad. Nosotros caminamos en secreto, no dejamos huellas, pasamos desapercibidos pero hacemos lo que tenemos que hacer.

Espera mi próxima carta, seguiremos profundizando con más enseñanza.

Chamalú

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TU NO SABES AMAR Poema de Julio Flórez (*)

LA EFICACIA DE LA MISIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Por Hugo Arias Castellanos

ADAPTACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO AL COVID 19 * Por Carlos Yezid Morales G.