CAOS GLOBAL "IN CRESCENDO" Por Hugo Arias .
Caos global "in crescendo".
Por Hugo Arias
SE INTENSIFICA el caos global, y la mente humana se confunde y se equivoca cada día más.
Estamos viviendo la “novela” no escrita aún del “Enjaulado inteligente”; del ser humano ahora menos libre que las aves, las fieras, las ratas de todas las especies, los gusanos, las plagas y demás “brutos” naturales.
Se percibe de lejos que muchos (pero muchos) gobernantes y dirigentes de profesión u oficio" son miopes, sordos y obstinados, a causa de su desbordada e incontenible avaricia por enriquecerse "sin sentido", y casi siempre sin reparos en dignidad ni delicadeza: He ahí, en mi opinión, la “causa de las causas” del caos creciente encarnado como desigualdad social en las condiciones básicas de calidad de vida, calidad y eficacia en la educación para la cultura ciudadana y para la productividad económica y socvial; desigualdad en la calidad y eficacia de la salud, en fiscalidad, en la propiedad privada equivocada e injustamente sostenida, en las oportunidades de trabajo dignificante, etc.
En este caos indiscriminado y creciente, muchos “poderosos” consideran que la gente mayor es un estorbo improductivo y un potencial peligro hospitalario, en la misma sociedad que esos mismos “ancianos”, con su trabajo, energías, impuestos y sacrificios sostuvieron, crearon, recrearon, gestionaron y construyeron para bien equitativo y justo de todos.
Yo pienso “libremente” que el “dios dinero”, citado por Harari y por Piketty, es el mismo “becerro de oro” de la época de Moisés ( en el antiguo Egipto), con las mismas o semejantes aberraciones, mentalidades instintivas, equivocaciones, desproporciones humillantes y desigualdades indolentes.
La entropía gana de lejos la batalla al equilibrio social y económico; y el caos creciente consume inercialmente a esta civilización.
Recuerden a Albert Einstein -1879-1955- (ateo), quien en 1925 dijo en una Universidad que “El siglo XXI es de la espiritualidad o no será”.
Yo percibo que la espiritualidad es la inspiradora y motora de las conductas positivas y de los hechos, tanto para ateos como para teístas (monoteístas, panteístas, etc. - en la cosmogonía -).
el mundo necesita dignidad y salud ciertas y justas para toda la sociedad!!
Fotos ilustrativas - Archivo pluri-VERSIDAD Global
Comentarios
Publicar un comentario